Gobierno estatal recibió laudos que  en conjunto suman  los 50 millones de pesos 


0

Morelia, Mich., La cantidad de demandas por laudos laborales que recibió la administración de Silvano Aureoles Conejo es exorbitante, pero además se cometieron diversas irregularidades por ex funcionarios públicos que determinaron el despido injustificado y que no tenia razón de ser, indicó el ConsejeroJurídico del Gobierno del Estado, Sergio Mecino Morales, al señalar que el Gobierno tiene que pagar al menos 50 millones de pesos por estos errores. 

Expuso que en pasadas administraciones los ex servidores públicos no respetaron el debido proceso y violaron los derechos de los trabajadores, lo que hatraído como consecuencia que el Gobierno Estatal tenga que buscar mecanismos de conciliación para lograr acuerdos. 

“Este gobierno le toca asumir la responsabilidad y así lo ha instruido el gobernador del Estado, y ante la disciplina de austeridad que asumido esta administración, lógicamente esto afecta el ahorro”, dijo al exponer que cuando el Gobierno del estado recibió de la administración publica pasada, estaban un poco más de 700 juicios en trámite de carácter laboral, de los cuáles el Gobierno del Estado en el ejercicio fiscal 2016 ha podido restablecer algunostrabajadores. 

Agregó que la administración anterior se tiene un aproximado de 47 laudos firmes que beneficiaran los trabajadores lo que equivale aproximadamente loheredado por despidos injustificados, alrededor de 36 millones de pesos. 

Estos sin contar los que continúan en trámite y se están resolviendo, y las resoluciones están encaminadas a  ganarse, y que condenen al Ejecutivo del Estado, la reinstalación de los trabajadores y el pago de los salarios caídos, o la indemnización constitucional. 

“El Gobernador del Estado ha instruido que veamos mediante la vía de conciliación como podemos resolver la mayoría de los juicios de esos 700 queestaban en tramite un número importante se va resolver, y no habrá recurso que alcance para poder pagar estos juicios”, agregó. 

Indicó que en el 2016 se resolvieron asuntos por cerca de los 10 millones de pesos, esto sin contar los de la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Secretaria de Seguridad Pública que son de carácter administrativo y que están llevando esa dependencias, y que aproximadamente son cerca de 500, cada uno serie de un promedio de 500 mil  pesos por despidos que no fueron justificados por los servidores blicos. 

América Juárez Navarro 


Like it? Share with your friends!

0