orelia, Michoacán.- El diputado perredista Manuel López Meléndez informó que el gobierno de Michoacán solicitó más apoyo a la Federación para dar la batalla a los grupos del narcotráfico en la frontera con Jalisco, Guerrero y Estado de México.
En rueda de prensa, el coordinador de los legisladores del PRD en el Congreso local señaló que son alarmantes las ejecuciones que se registran en Michoacán por la presencia de grupos del narcotráfico en algunos municipios, por lo que el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, ha tenido acercamiento con el gobierno federal para que se intensifique el trabajo para desaparecer estos grupos delincuenciales.
Aunque consideró que el operativo de seguridad de la autoridad estatal es muy bueno, indicó que se necesitan refuerzos de la policía federal y militares en los límites con otros estados y en los municipios de Tierra Caliente.
Recordó que en la entidad ya hay presencia de las fuerzas federales que han coadyuvado en el combate a las células delictivas: “La Policía Federal ha estado patrullando las carreteras federales, y el Ejército, la Policía Federal y Michoacán han detenido varios cabecillas lo que provocó ya reacción del crimen organizado”.
Con información de SMRTV.