México

Grupo delictivo “Los Bangladesh” opera en Coyoacán, imita las prácticas de grupos más consolidados

CMDX a 11 de julio de 2019.- El grupo delictivo conocido como ‘Los Bangladesh’ sufrió un fuerte golpe, cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Procuraduría General de Justicia (PJG) de la Ciudad de México arrestaron a 10 de sus miembros en la alcaldía de Coyoacán.

Esta banda ha llamado la atención de las autoridades por la facilidad con que asimilan o replican la estructura administrativa y métodos operativos de otros grupos, especialmente el Cártel de Tláhuac y La Unión Tepito, convirtiéndose así en un nuevo reto para las dependencias encargadas de la seguridad en la ciudad.

De acuerdo a un comunicado de la PGJ, los hechos sucedieron en las primeras horas de este miércoles en una vivienda ubicada en la calle de Andador Omecíhuatl, colonia Adolfo Ruiz Cortines, donde se llevó a cabo un cateo que derivó en la detención de dos mujeres de 21 años y una más de 25, así como 3 hombres de 22, 28 y 36 años de edad.

En un operativo adicional realizado en calles aledañas, se detuvo a tres hombres, dos de ellos de 23 años y uno más de 28, así como a una mujer de 21; a todo ellos se les decomisó un total de 144 envoltorios de plástico con presunta mariguana, así como dinero en efectivo.

https://twitter.com/PGJDF_CDMX/status/1148973338154414081

“Los Bangladesh” buscan ser tan poderosos como ‘La Unión’

Una nota publicada este jueves en el portal web de Radio Fórmula detalla que ‘Los Bangladesh’ busca ganar terreno en la capital del país y desbancar a grupos ya establecidos como La Unión, Los Rodolfos o el Cártel de Tláhuac.

Esta banda también destaca también por la juventud de sus miembros y el grado de violencia con que llevan a cabo los ilícitos, que van desde narcomenideo hasta la extorsión o cobro de piso y el asalto a transporte.

Llama la atención además que sus miembros suelen tatuarse el emblema o escudo de la banda, que consiste en una corona con alas y un fusil AK-47, conocido en México como ‘cuerno de chivo’.

Su principal zona de operación se encuentra en la zona de Los Pedregales, en el oriente de Coyoacán, especialmente las colonias Santo Domingo y Santa Úrsula, donde el Cártel de Tláhuac tuvo mucha influencia antes de la muerte de su líder Jesús Pérez Luna ‘El Ojos’.

Fuente: SDPnoticias

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close