No habrá huelga, acuerdan UMSNH y SUEUM


0

Morelia.-La tarde del pasado miércoles, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), firmó con el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), el documento que acredita la prórroga de estallamiento de huelga hasta el 5 de junio próximo.

Con este acuerdo, se da tiempo a las mesas de trabajo conformadas por ambas partes, para atender las violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo pendientes.

Previo al acuerdo, se depositó ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje el Contrato Colectivo de Trabajo que rige la relación laboral con del Sindicato de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), con base en la reciente revisión contractual.

El rector, Medardo Serna reconoció ante el secretario General del SUEUM, Eduardo Tena Flores, la voluntad del gremio de no frenar las actividades en la Máxima Casa de Estudios, mientras se resuelven varios puntos relativos a violaciones al contrato colectivo, una vez que se ha convenido el incremento salarial y prestaciones, contemplados por la Federación y el Gobierno del Estado.

Al igual que Eduardo Tena -prosiguió- en la Universidad Michoacana estamos dando buenos resultados para la comunidad nicolaita y en especial a los trabajadores administrativos y manuales; estamos conviniendo la no huelga y revisión del CCT con el incremento salarial y nos queda lo tocante a la resolución de algunas violaciones, lo cual haremos con gusto, reiteró.

De manera previa, el rector informó a los medios de comunicación que se establecerá una mesa de trabajo para resolver el asunto de la entrega de despensas que se adeudan a los empleados, por lo pronto ya hay un acuerdo sobre las marcas de los productos y la propuesta de un plan de pagos para saldar lo correspondiente a 2017.

 

Fuente: SMRTV


Like it? Share with your friends!

0