Hallan medicamento oncológico en 27 bolsas tiradas en la CDMX, podría ser el robado hace unos días
MoreliaSalud

Hallan medicamento oncológico en 27 bolsas tiradas en la CDMX, podría ser el robado hace unos días

Las cajas contenían la leyenda: “Propiedad del Sector Salud. Prohibida Su Venta” por lo que fueron resguardadas por las autoridades

Ciudad de México, 16 de octubre del 2020-. La noche de este jueves, se reportó a agentes de Policía el hallazgo de 27 bolsa de plástico color negro con medicamentos, esto en la alcaldía Azcapotzalco, estos coinciden con los fármacos robados reportado por la Cofepris en días pasados.

En una tarjeta informativa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) señaló que los uniformados inspeccionaron las bolsas que a simple vista y por algunas partes rotas se observaban cajas de medicamentos, por lo que al advertir que se trataba de medicamentos utilizados en tratamientos para personas con cáncer solicitaron apoyo del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para el manejo correcto del hallazgo.

“Los paramédicos del ERUM confirmaron que los nombres escritos en las cajas Fluourouracilo y Ciclofosfamida son medicamentos que se recetan para el tratamiento de personas con cáncer”, por lo que se investigará si forman parte de las 37 mil 956 piezas de medicamentos oncológicos sustraídas de la empresa Novag Infancia, el pasado 4 de octubre.

Según la Secretaría de Seguridad, en la inspección ocular, en un costado de las cajas, se alcanzaba a leer “Propiedad del Sector Salud Prohibida Su Venta”, por lo que de inmediato resguardaron las bolsas e informaron al agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación de la zona, quien tomó conocimiento de los hechos y realizará las investigaciones correspondientes, en tanto los oficiales de la SSC acordonaron el lugar.

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close