NacionalSeguridad

¡Hasta 500 mil pesos al mes, pero depende de la plaza! Esto paga “El Mencho” a sicarios del CJNG

Los sicarios pasan tiempo sin ver a su familia, semanas o meses, no todos aguantan: testimonio

México a 5 de Septiembre del 2019.- Al parecer, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) cada vez se hace presente en más entidades del país con videos en los que aparecen varios sujetos armados, pero ¿cuánto ganan sus sicarios?

El canal de YouTube “Historias del Narco” difundió un video en el que un supuesto sicario de la organización criminal liderada por Nemesio Oseguera Cervantes revela cuál es su sueldo y el de sus cómplices.

El sujeto detalla en la grabación cómo es la vida de un sicario, incluso afirma que “no todos aguantan”, sin embargo, recalcó que “se gana bien”.

“Pasan tiempo sin ver a su familia, semanas o meses, no todos aguantan, pues la demanda es tan alta que muchas veces tardan semanas o meses para volver a ver a sus familiares”.

Respecto al sueldo, señaló que va desde los 20 mil hasta medio millón de pesos al mes, pero eso depende de la plaza.

“Depende de cómo esté la plaza, de qué tan caliente esté. Algunas son tan pequeñas que el jefe llega a ganar 20.000 pesos al mes. Otras son tan grandes y tan calientes que llegan a ganar hasta 500.000 pesos al mes”, explicó.

El presunto sicario detalló que hay niveles jerárquicos dentro del CJNG: el nivel más bajo es ocupado por los halcones, sicarios y vendedores, mientras que los niveles más altos los ocupan los hombres de inteligencia, contrainteligencia, mandos de élite y jefes de plaza.

Sin embargo, contó que hay sicarios que ganan 500 mil pesos mensuales debido a que son de confianza, incluso los premian en ocasiones con efectivo, casas, mujeres, vehículos, y en casos muy particulares, hasta les obsequian ranchos.

Cabe destacar que se desconoce si las declaraciones del sicario son verídicas o no, y tampoco se sabe cuándo fue grabado.

Con información de Radio Fórmula

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close