Política

Hay avances significativos a un año del gobierno de Silvano Aureoles: García Conejo

Hay avances significativos a un año del gobierno de Silvano Aureoles: García Conejo
Morelia, Michoacán, a 14 de septiembre del 2016.- A un año de que asumiera la gubernatura, Silvano Aureoles Conejo, hay avances significativos con programas progresistas y de atención a los sectores vulnerables de la entidad.

El secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio García Conejo, destacó que a pesar de las dificultades que ha tenido la actual administración estatal, los resultados son tangibles, sobre todo con una visión de progreso y atención a la ciudadanía.

En ese contexto, refirió que uno de los programas que ha beneficiado a los jóvenes estudiantes es, Beca Futuro, porque apoya de manera directa al sector, esto para evitar la deserción escolar, lo cual ha sido replicado en otros estados de la República.

García Conejo especificó que el tema de Desarrollo Social, el Gobierno del Estado a un año también ha apoyado a personas de la tercera edad con el programa, Sí Alimenta, que sin duda, es uno de los más transversales para este sector tan vulnerable.

Asimismo dijo que la coordinación entre el Gobierno del Estado y la Federación, han logrado que se puedan construir dos Ciudad de las Mujeres, en Huetamo y Múgica, que beneficiarán a miles de jefas de familia con viviendas dignas, entre otros beneficios directos.

Indicó que las finanzas estatales han sido limitadas por los arrastres de la anterior administración estatal, sin embargo, los esfuerzos han sido destacados, y los resultados están a la vista de los michoacanos, como los más de cien mil créditos a mujeres con el programa “Palabra de Mujer”.

En el tema de seguridad es compartido con el Gobierno Federal, y por lo que toca al Ejecutivo Estatal ha logrado crear una corporación fuerte como lo es, la Policía Michoacán, luego de que las estructuras institucionales fueran infiltradas por grupos criminales en años anteriores.

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to top button
Close
Close