Histórica participación de Michoacán en la Olimpiada y Nacional Juvenil 2017


0

Morelia, Michoacán.- Del 02 de mayo al 19 de junio se llevó a cabo una edición más de la Olimpiada y Nacional Juvenil con sedes en las ciudades de Monterey, Guadalajara y Cancún.

En ambas justas deportivas, donde participan más de 20 mil deportistas de todo el país, la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) destinó 5 millones de pesos para los diferentes procesos de la Olimpiada y Nacional Juvenil 2017, en donde Michoacán finalizó su participación con históricos resultados.

En cuestión de resultados se evalúa en base a puntos obtenidos por cada entidad además de medallas. En la Olimpiada se consiguieron un total de 57 preseas, una más que el año pasado (nueve de oro, 21 de plata y 27 bronces).

Respecto a los puntos, se superaron por mucho las expectativas, al obtener 1,828 (en 2016 se obtuvieron) mil 479), para una efectividad del 84 por ciento.

En cuanto al Nacional Juvenil, Michoacán mejoró nueve posiciones respecto al año anterior.

En 2016 se lograron 21 medallas (tres de oro, seis de plata y 12 de bronce), mientras que en la edición del presente año se consiguieron 25 preseas, de las cuales siete fueron de oro, nueve de plata y nueve de bronce.

En las dos justas deportivas los deportistas michoacanos obtuvieron 82 medallas (16 oros, 30 platas y 36 bronces), para superar los 77 metales del año pasado (16 oros, 22 platas y 39 bronces).

En esta edición se obtuvieron dos medallas históricas (una plata y un bronce) en polo acuático, ya que esta disciplina nunca había subido al podio de triunfadores en Olimpiada Nacional.

De igual manera, la entidad participó por primera ocasión en la historia de la Olimpiada con la disciplina de esgrima, aportando 75 puntos en la tabla general.

La delegación michoacana compitió en la Olimpiada y Nacional Juvenil en 23 deportes de los 43 que se convocan a nivel nacional; y se tuvo presencia en más disciplinas que el año pasado: futbol, voleibol de sala, esgrima, frontón y halterofilia.

 

Con información de SMRTV.


Like it? Share with your friends!

0