La selección de Holanda venció esta tarde 2-0 a Suecia en la última fecha de la eliminatoria mundialista, y a pesar de la victoria están fuera de Rusia 2018, pues necesitaban al menos siete goles de diferencia para clasificar.
Desde el Amsterdam Arena, en Holanda, Arjen Robben no pudo conseguir el milagro y logró solo las dos anotaciones del encuentro al minuto 16 de tiro penal y al minuto 40 con un disparo desde afuera del área.
#Holanda 2 #Suecia 0 con doblete de Robben En #Amsterdam buscan el milagro para ir a #Rusia2018 necesitan 7 goles pic.twitter.com/9aO6HlZCON
— El Digital (@ElDigitalMexico) 10 de octubre de 2017
Con esta eliminación Holanda pasa por su peor momento futbolístico en 15 años, luego de quedarse sin Eurocopa hace un año y ahora sin mundial.
Desde el mundial de 2002 de Corea-Japón los Países Bajos no se quedaban fuera de la competición más importante del mundo. En Alemania 2006 fueron eliminados en octavos de lugar. En Sudáfrica 2010 perdieron la final con España y en Brasil 2014 quedaron en tercer lugar.
En el Grupo A donde se encontraba Holanda, avanzó en primer lugar la selección de Francia con 23 puntos y los suecos se quedaron con la opción de repesca con 19 puntos y mejor diferencia de goles.
Con información de Medio Tiempo