MoreliaSeguridad

Hombre en Morelia es condenado a 10 años de prisión por el delito de violación: FGE

Los hechos ocurrieron en el 2014, en Morelia

Morelia, Michoacán, a 19 de marzo de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Fiscalía Regional Morelia, obtuvo sentencia condenatoria de 10 años de prisión y el pago por concepto reparación del daño, en contra de Miguel R., al acreditar su plena responsabilidad en el delito de violación, ocurrido el 1 de diciembre de 2014, en esta ciudad.

De acuerdo a las pruebas presentadas durante el proceso penal, cuando la víctima se dirigía hacia su domicilio, observó a un hombre en la parada del transporte público, quien comenzó a seguirla por varias cuadras, y al llegar a un callejón, la amenazó con un arma de fuego y la atacó sexualmente.

La agresión fue denunciada ante la Fiscalía Regional, misma que llevó a cabo los actos de investigación para determinar la posible relación de Miguel R., en los hechos, lo que permitió solicitar, en su momento, la respectiva orden de aprehensión.

Tras desahogar cada una de las pruebas presentadas por la Fiscalía, el Juez de la Causa resolvió emitir sentencia condenatoria de 10 años de prisión en contra del imputado, al quedar demostrada su plena responsabilidad en el delito de violación; asimismo, fue condenado al pago por concepto de reparación de daño.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones puntuales para llevar ante los tribunales, a quienes, con sus actos, atenten contra la seguridad de las mujeres en Michoacán.

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close