0

25 de septiembre del 2021.- Un hombre originario de China, pierde la vida debido a que tomó mucho refresco en muy poco tiempo.

El hombre contaba con tan solo 22 años de edad, cuando decidió ingerir 1.5 litros de refresco en 10 minutos, tras beberlo comenzó a sentir malestares estomacales debido a la acumulación de gas en su cuerpo, de acuerdo a los doctores el consumo rápido de refresco le ocasionó tener una cantidad grande de gas en su intestino, ante tal presión este se filtró a la vena porta, la cual es uno de los vasos sanguíneos principales del hígado.

Los médicos indicaron que el hombre no presentaba ninguna condición medica grave que hallan detectado más que el haber ingerido tal cantidad de refresco, llegó con frecuencia cardiaca alta, y presión arterial baja, además de que respiraba rápidamente.

Tras realizarle tomografías computarizadas notaron que el hombre presentaba una neumatosis e isquemia hepática “hígado de choque”. Esto sucede cuando existe falta de oxígeno, lo que los doctores lo relacionaron a la presencia de gas en su vena porta.

Tras el estudio le dieron medicamentos para tratar de sacar el gas de su intestino, sin embargo esto no resultó, 12 horas después el joven terminó con daño hepático grave y se fue deteriorando, tras 18 horas pierde la vida.

Con esto recordemos que mantener una alimentación adecuada sin excesos es sumamente importante, recordemos que ningún alimento es malo si se consume con moderación.


Like it? Share with your friends!

0