0

Michoacán es Estado que ha dejado su nombre marcado en la historia de México y del mundo, y todo gracias a sus ciudadanos. Aportando todo el talento michoacano que hoy por hoy a dejando un legado en el desarrollo intelectual, cultural, político y deportivo para México. Por eso que hoy te traemos los personajes más famosos que nacieron en Michoacán.

Félix Parra Hernández: Nació en Morelia, Michoacán, 17 de noviembre de 1845 y murió en Tacubaya, Distrito Federal el 9 de febrero de 1919. Fue un pintor y académico mexicano. Entre sus obras destacan Fray Bartolomé de las Casas de 1876, la cual fue presentada en la Exposición Internacional de Filadelfia, Una escena de la Conquista de 1877, por la cual fue becado para viajar a Europa, Matanza de Cholula de 1877 y Galileo en la escuela de Padua de 1873.

Cantinflas: en una reciente entrevista que se publicó el miércoles, por Salvador Flores Llamas en 06 Julio 2016, Mario Moreno confiesa que él nació en Michoacán y dice así: “Bueno, bueno, yo nací en Cotija, Michoacán; como a los 3 años mis papás me trajeron al DF con los hermanos que ya habían nacido (fue el sexto de 14, sólo sobrevivieron 8), fuimos a dar a Santa María de la Redonda”. En ese misma entrevista explica la razón de porqué nunca lo había mencionado.

Lázaro Cárdenas del Río destacó, entre otras acciones de gobierno, por la reforma agraria y la creación de los “ejidos” en el sector agropecuario mexicano; por la nacionalización de la industria petrolera, y por haber brindado asilo político a exiliados españoles durante la guerra civil española. Nació en Jiquilpan, Michoacán el 21 de mayo de 1895 y falleció en México, D. F., 19 de octubre de 1970.

Lilia Prado nació en Sahuayo, Michoacán; 30 de marzo de 1928. Actriz mexicana, considerada una de las grandes actrices de la Época de Oro del Cine Mexicano. Actriz con gran derroche de sensualidad y erotismo. Gracias a su trabajo con cineasta Luis Buñuel se dio a conocer como la Marilyn Monroe mexicana. Esto le llevaría a obtener propuestas de trabajo en E.U y Europa. Murió un 22 de mayo en la Ciudad de México en el año 2006 a los 78 años de edad.

Fanny Cano. Actriz y productora mexicana de cine y televisión. Su verdadero nombre era Aurora Damián Cano. Nació el 28 de febrero de 1944 en Huetamo de Núñez, Michoacán, México. Reconocida por la sensual intérprete de la manipuladora “Rubí” en el filme del mismo nombre. Dedicó su vida a la meditación y el orden espiritual, tratando de evitar la fama, murió en España Madrid, España el 7 de diciembre de 1983 a los 39 años gracias a n accidente aéreo.

Rafael Márquez Álvarez, es un futbolista mexicano juega como defensa central y su actual equipo es el Atlas de Guadalajara de la Primera División de México. Es también jugador internacional con México, donde ha portado el brazalete de capitán desde el 2002. Nació en Zamora, Michoacán; 13 de febrero de 1979.

Samuel Ramos Magaña nació en Zitácuaro, Michoacán, 8 de junio de 1897 y falleció 20 de junio de 1959 en la Ciudad de México. Fue un filósofo mexicano, académico y director de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México. Fue miembro de El Colegio Nacional y dio también inicio a un movimiento que tiene por objeto la investigación del “alma mexicana”, con el complejo de inferioridad fruto de la conquista española, y la vuelta a los valores autóctonos.

“¿Sabias que Cantiflas era michoacano?”


Like it? Share with your friends!

0

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *