Hospital General de Morelia “Dr. Miguel Silva” abre convocatoria para aspirantes a residencias médicas


0

Morelia, Michoacán, 19 de octubre del 2022.- El Hospital General de Morelia “Dr. Miguel Silva” abrió la convocatoria para aspirantes nacionales y extranjeros a residencias médicas y los posgrados de alta especialidad en resonancia magnética de corazón y angiotomografía.

La selección se realizará en tres etapas, la primera es del 17 al 21 de octubre, en la que los aspirantes tienen que presentar una solicitud de ingreso, cuyo formato deberá ser solicitado al correo electrónico [email protected]com, junto con un currículum vitae, solicitud de empleo, acta de nacimiento actualizada, copia de identificación oficial, CURP y RFC con homoclave; título y cédula profesional, carta de motivos para ingresar a la especialidad escrita a mano, constancia de seleccionado del Examen Nacional de Residencias Médicas (ENARM) y certificado de estudios de licenciatura con promedio mínimo de 8.

Para los aspirantes extranjeros la documentación requerida es la misma que los nacionales exceptuando el RFC, CURP e INE y adicionalmente se deberán entregar constancia de seleccionado del examen de selección institucional, copia a color de pasaporte y FM3 o Cédula de Residencia Temporal como estudiante apostillados en su país de origen (solo si es aceptado por la institución hospitalaria), Seguro de gastos médicos mayores contratado en su país de origen con cobertura internacional o en México con cobertura nacional, presentar y aprobar el Examen de Competencia Académica (ECA) y el Examen de Lengua Extranjera en inglés (ELE) que marca la Universidad Nacional Autónoma de México, según calendario agendado por la misma universidad.

La segunda etapa será el 24 de octubre, donde los preseleccionados realizarán un examen de conocimientos; mientras que la tercera y última etapa consiste en un examen psicométrico y una entrevista con el departamento de Enseñanza e Investigación, que se programará del 25 de octubre al 7 de noviembre.

Las especialidades médicas de entrada directa disponibles en el Hospital General de Morelia son: anestesiología, anatomía patológica, cirugía general, ginecología y obstetricia, imagenología diagnóstica y terapéutica, medicina interna y ortopedia.

La documentación solicitada deberá ser entregada en físico en la jefatura de Enseñanza e Investigación del Hospital General de Morelia, ubicado en la calle Bosques de Eucalipto 415, en Ciudad Salud y enviada en un archivo PDF único al correo: [email protected]com.

Para mayor información sobre los requisitos de admisión, los interesados pueden llamar a la línea telefónica 443 689 2609 o consultar el enlace https://bit.ly/3yPThzW.


Like it? Share with your friends!

0