Hospital Infantil de Morelia contará con 4 nuevas subespecialidades  


0

Morelia, Michoacán.- Cirugía pediátrica, neonatología, terapia intensiva y oncología infantil serán las nuevas subespecialidades para la formación de médicos especialistas en el Hospital Infantil “Eva Sámano de López Mateos” de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

A partir de la primera semana de marzo, el nosocomio dará la bienvenida de lo que será la primera generación de especialistas en cuatro ramos, quienes contarán con la guía de médicos de alto nivel con los que cuenta el hospital Infantil.

Se contará con una matrícula federal de 12 plazas, 3 por subespecialidad; quienes concluirán su estancia en dos años y en el caso de cirugía pediátrica serán cuatro años.

Con esta acción, gestionada ante la federación por el titular de la SSM, Elías Ibarra Torres, la unidad médica infantil, se convierte en formadora de profesionales de la salud comprometidos, empáticos y humanos con la salud de las y los niños, niñas y jóvenes michoacanos.

Lo anterior se dio a conocer en el marco de las XL Jornadas de Médicos Residentes y Ex residentes del Hospital Infantil, que este año llevaron por nombre “Dra. Silvia Chávez Gallegos”, donde el titular de la política en salud Ibarra Torres resaltó “estas cuatro nuevas subespecialidades, coadyuvarán en la mejora de los servicios de salud que se brindan en este nosocomio”.


Like it? Share with your friends!

0