Salud

Hospital Infantil realiza 1º Campaña de donación de sangre del 2020: SSM

Morelia, Michoacán, a 21 de febrero de 2020.- Con la recolección de 70 unidades de sangre, el Hospital Infantil “Eva Sámano de López Mateos”, realizó con éxito la primera campaña de donación de altruista de este 2020.

Con la participación voluntaria de 30 hombres y 40 mujeres, el nosocomio se suma al trabajo que realiza la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS), con campañas permanentes de donación voluntaria de sangre en beneficio de la salud de las y los michoacanos.

Donación de sangre
Donación de sangre

Este tipo de acciones, permite que el CETS y los 12 centros de colecta que se encuentran distribuidos en los Hospitales Generales de Apatzingán, Ciudad Hidalgo, Zitácuaro, Maravatío, Puruándiro, La Piedad, Sahuayo, Lázaro Cárdenas, Uruapan, Tacámbaro, Pátzcuaro y el Integral de Los Reyes, logren la conversión de donación de sangre por reposición a donación voluntaria y frecuente.

Así se obtiene mayor seguridad para el paciente en el suministro de sangre, además de abastecer a los 22 hospitales que cuentan con servicio de transfusión, enviando unidades de acuerdo a sus necesidades en forma calendarizada.

Donación de sangre
Donación de sangre

Cabe destacar, que donar sangre no implica riesgos para la salud, ya que previo a la extracción, se realizan pruebas de laboratorio y valoración médica para saber si es apto.

Es importante acudir con un mínimo de 4 horas de ayuno, ser mayores de 18 años y menores de 65 años, sin antecedentes de cirugías en los últimos 6 meses, no estar enfermo o recibiendo medicamentos, no consumir ningún tipo de drogas, ni tener antecedentes de prácticas y factores de riesgo.

Donación de sangre
Donación de sangre

Resaltar, que, para todo el procesamiento y certificación de la sangre, la SSM cuenta con insumos, equipos y tecnología de vanguardia, gracias a la inversión histórica realizada en la administración estatal.

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close