En la sesión ordinaria se presentará un dictamen de reforma en materia electoral, ello luego de meses de trabajo y de poco consenso entre los legisladores.
En caso de que se busque por otra vía, ya sea la independiente o por otro partido, deberá haber renunciado al menos a la mitad del periodo por el que fue elegido.
Para buscar la reelección, los legisladores locales tendrán que haber renunciado a su cargo 90 días al día de la elección.
En caso de que el diputado suplente no asuma el cargo, la suplencia se realizará de acuerdo a la lista de candidatos por representación proporcional que haya aportado el partido político a los órganos electorales.
Por otra parte, en el caso de las presidencias municipales, el dictamen contempla que los integrantes de los ayuntamientos podrán acceder a la elección de manera consecutiva un periodo más, con las mismas condicionantes que los candidatos a diputados en cuanto postulación de partidos y renuncia temporal al cargo.
Cabe señalar que el dictamen deja fuera figuras también propuestas por integrantes de la septuagésima tercera legislatura como lo son la revocación de mandato y el presidente muncipal suplente.
Morelia, Michoacán.- Luego de semanas de trabajo político, sin resultados unánimes, el Congreso del Estado tendrá un dictamen de reforma en materia electoral, que será el órgano rector de la reelección en Michoacán de cara al proceso electoral del 2018.