Hubo poca gente en las manifestaciones contra el gobierno federal: Toño Soto
MichoacánPolítica

Hubo poca gente en las manifestaciones contra el gobierno federal: Toño Soto

Morelia, Michoacán a 1 de julio de 2019.- El Gobierno Federal sigue manteniendo un 64 por ciento de popularidad y así quedó reflejado en las manifestaciones en su contra que se llevaron a cabo el día de ayer, en donde además se perecibió falta de organización, consideró el dirigente estatal del PRD, Antonio Soto Sánchez.

Por otro lado, el perredista consideró que no debieran involucrarse los partidos políticos en este tipo de movimientos ciudadanos para no contaminar una expresión espontánea y legítima, ya que el campo de acción de los partidos es otro y no representan a la totalidad de la sociedad.

Si atrás de estas movilizaciones está Calderón, esta Fox, están en todo su derecho, fueron presidentes, no dieron los resultados que esperaba el pueblo, lo único que van a acabar es contaminando un movimiento que es genuino”, declaró en rueda de prensa Soto Sánchez.

Si bien esta acción es un indicador de que hay rechazo a las políticas públicas implementadas por la federación, resulta más que nada una advertencia para la Ciudad de México, que es donde hubo más presencia y a la vez es donde se toman las decisiones medulares del país.

No obstante, Soto apuntó que hubo más presencia durante la marcha del Orgullo LGBTTTIQ, mientras que en estas manifestaciones se advirtió la presencia de grupos de ultra derecha que, desde su perspectiva, así como los radicales de izquierda, son peligrosos para el país y derivan de una polarización que está emanando del discurso presidencial.

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close