Humberto Arróniz inaugura Territorio Joven "Siervo de la Nación"
Morelia

Humberto Arróniz inaugura Territorio Joven “Siervo de la Nación”

Es un espacio digno para la convivencia ciudadana

• Territorio Joven, un programa de la Estrategia Nacional Juntos por La Paz

Morelia, Michoacán; a 03 de marzo 2021- El Instituto de la Juventud Moreliana (IJUM) en su compromiso con las juventudes busca crear alianzas estratégicas que impulsen el desarrollo integral de las y los jóvenes en Morelia, por eso hoy se llevó acabo la inauguración del Territorio Joven “Siervo de la Nación”.

En ese contexto, el presidente municipal, Humberto Arróniz Reyes, refirió que la construcción de estos espacios de convivencia juvenil servirán para que las juventudes intercambien experiencias, ideales y proyectos e hizo votos porque se siguan reproduciendo estos lugares en los que se “cultivarán el alma” al prevalecer el humanismo.

Siguiendo las acciones de la Estrategia Federal Clubes Juntos por La Paz, con la cual se pretende disminuir las adicciones y el consumo de drogas en la población joven mexicana, el IJUM en vinculación con el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) y el Instituto de la Juventud Michoacana (IJUMICH) se suman a la inauguración de Clubes por La Paz. En ese sentido, la directora del IJUM, Denisse Chantal Paulin Nateras aseguró que el Gobierno de Morelia rescató el actual recinto e impulso las labores del instituto a nivel municipal que tenía por lo menos 10 años sin adquirir un programa federal y actualmente maneja 5 y son aliados en 20 clubes por la paz distribuidos en los Centros de Bienestar del municipio.

Agradeció el apoyo del Gobierno de México por el impulso a las juventudes y reiteró el compromiso de la administración municipal de laborar por los jóvenes como centro de las políticas públicas.

Por esto, hoy se inauguró el Territorio Joven “Siervo de la Nación” en las instalaciones del IJUM, en Av. Periodismo s/n (antigua estación de ferrocarril). Espacio en el cual se busca fortalecer la convivencia comunitaria, las expresiones artísticas y la participación juvenil en la vida política social, así como la difusión y promoción de los derechos humanos.

Así mismo, el director nacional del Instituto Mexicano de la Juventud, Guillermo Santiago Rodríguez, destacó que en Morelia con la puesta en marcha de este “Territorio Joven” denominado Siervo de la Nación buscará atender a juventudes que habían sido olvidadas y en la lucha de la prevención de las adicciones.

En este acto, también estuvieron presentes, Elizabeth Vázquez Ramos coordinadora nacional de Clubes por la Paz, Gerardo Olluqui Estrada, director general del Instituto de la Juventud Michoacana, el regidor, Rubén Pedraza Barrera, el jefe regional de Gobierno en Morelia, Alberto Frutis Solís, Teo Flores Mendoza, presidente del Consejo Juvenil de Morelia y la artista muralista, Diana Isabel del Valle.

Con esto, el Gobierno de Morelia reafirma el compromiso con las juventudes morelianas ampliando las opciones de oportunidades para su desarrollo integral y lograr juntos la transformación que Morelia merece.

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close