Identifican cuerpo de comandante de la FGR localizado en fosa clandestina ubicada en Morelia - Michoacán en Concreto
MéxicoMichoacánSeguridad

Identifican cuerpo de comandante de la FGR localizado en fosa clandestina ubicada en Morelia

El alto mando, Jesús Fierro y dos hermanos originarios de Sonora, reportados como desaparecidos fueron identificados entre los restos ubicados en Jesús del Monte

Morelia, Michoacán, 30 de julio de 2020.- Tras el hallazgo de una fosa clandestina, ubicada al sur de esta ciudad, en la tenencia de Jesús del Monte, fueron identificados los tres cuerpos encontrados en el sitio, entre ellos el de Jesús Fierro, comandante de la Fiscalía General de la República (FGR), desaparecido el 10 de diciembre de 2019.

Asimismo, se identificaron a dos hermanos provinientes de Sonora, Cesar y Victor, C., quienes fueron reportados como desaparecidos junto con el comandante al arribar a esta ciudad por asuntos personales, informó mediante comunicado la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE).

La fosa clandestina fue localizada del pasado 16 de julio del año en curso, tras una denuncia ciudadana que reportaba el hallazgo de tres cuerpos en las inmediaciones de la localidad Las Jarillas, perteneciente a la tenencia de Jesús del Monte, en Morelia, Michoacán.

Al momento de su desaparición, Jesús Fierro señaló que viajaré a la capital michoacana desde la ciudad de Apatzingán donde laboraba, sin embargo horas después se localizaría su camioneta con las llaves puestas y su uniforme de la FGR.

La necropsia practicada a los cuerpos indica que las víctimas fueron torturadas y asesinadas posteriormente por impactos de proyectil de arma de fuego, datos que se entregarán a la carpeta de investigación de la Fiscalía General de la República, a través de la Dirección de Desaparición Forzada.

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close