Morelia, Mich. A 14 de Julio del 2019.-
La Iglesia Católica no está distribuyendo la cartilla moral del Gobierno Federal ni tiene interés de hacerlo, son los evangélicos a los que se les encomendó esa tarea, confirmó el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, al ser abordado por los medios de comunicación.
“Creo que los hermanos evangélicos las están distribuyendo. Nosotros no las vamos a distribuir porque ni nos lo han pedido, ni tenemos interés. Si nos invita ya les responderemos”, manifestó Gafias Merlos ante los reiterados cuestionamientos que se dieron a partir de que el diputado Antonio Soto Sánchez, por el PRD, se pronunciara por la separación de la Iglesia y el Estado y lamentara esta supuesta intromisión.
“Nadie nos ha pedido que la distribuyamos, y como institución no tenemos interés en distribuirla. Nosotros tenemos nuestros propios instrumentos de evangelización”, precisó el también vicepresidente de la Conferencia Episcopal Mexicana, aunque señaló que no están en contra de que se distribuya ni del docuemnto en sí.
“Es excelente instrumento para promover principios éticos y morales, es un buen instrumento”, declaró.