Morelia

Iglesia pide respeto a pueblos indígenas

Morelia, Michoacán a 4 de Agosto del 2019.- La Iglesia Católica refrendó su respaldo a los pueblos y comunidades indígenas a través del mensaje semana del arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, quien pidió que se brinde su lugar en la sociedad a este sector de la población, en el marco de la celebración por el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, que será el 9 de agosto.

“A todos los pueblos indígenas de Michoacán les aliento a que se organicen y participen, recuerden que cuentan con la Iglesia y confío que con las autoridades de todos los niveles de gobierno, para impulsar y garantizar el bienestar de todos, sobre todo de los pueblos originarios”, expresó Garfias Merlos.

El líder religioso insistió en la importancia de la participación ciudadana y consideró que se deben generar alternativas para que en los procesos de transformación social puedan ser partícipes los habitantes de las comunidades indígenas y de esta manera cambiar la estructura y el sistema, tanto en el ámbito político como en el social, en donde consideró necesario un cambio de actitud.

“En este día hay que agradecer a los pueblos originarios y nuevamente reconocer que urge darles su lugar en nuestra sociedad. Reconocer que tenemos que ser capaces de ofrecer respuesta a tantos pueblos indígenas sin tierra, sin techo, sin salud, sin medicinas, sin oportunidad para estudiar, sin trabajo y con hijos desaparecidos”, expuso Garfias Merlos.

Con información de Beatriz Rojas

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close