MichoacánSalud

Imparten charla a adolescentes de Carácuaro sobre embarazos no deseados

Carácuaro, Michoacán a 14 de mayo de 2019.- Con la finalidad de prevenir el embarazo en adolescentes, el gobierno municipal de Carácuaro, que encabeza Elisenda Garduño Garduño, inició campaña de concientización para evitar que esta problemática continúe creciendo, procurando siempre el pleno respeto a los derechos humanos, sexuales y reproductivos de las jóvenes.

Este encuentro se llevó a cabo en las instalaciones del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM) plantel 14 Carácuaro, con la presencia de todos los alumnos del nivel medio superior, siguiendo los lineamientos de la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes.

En su mensaje la alcaldesa caracuarense Ely Garduño, señaló que en la actualidad el embarazo en adolescentes se ha convertido en un problema poblacional que se debe de atender, pues se trata de respeto a sus derechos humanos, a la libertad y al desarrollo personal.

Detalló que entre las acciones que se prevé llevar a cabo destaca la realización de talleres de concientización de proyecto de vida, orientación vocacional y toma de decisiones; elaborar carteles, videos, obras de teatro y testimoniales para que tomen conciencia sobre el embarazo y enfermedades de transmisión sexual.
También estamos contemplando implementar la capacitación «Paternidad Compartida», en la que se hará uso de bebés virtuales y se replicará el programa «Mi vida antes de otra vida», explicó la edil.

Fuente: Siglo20

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close