Política

Impuestos ecológicos inhiben obra pública en Michoacán: Alfredo Ramírez

La Ley de Ingresos del 2019 del Estado de Michoacán, particularmente con el que tiene que ver con el movimiento de materiales pétreos

Morelia, Michoacán, 29 de enero de 2019.-Los impuestos ecológicos que contempla la Ley de Ingresos del 2019 del Estado de Michoacán, particularmente con el que tiene que ver con el movimiento de materiales pétreos, van a disparar los costos de la obra pública del estado y a inhibir la industria de la construcción, perjudicando a los ciudadanos a la generación de empleos.

Un análisis del grupo parlamentario de Morena del Congreso del Estado establece que tal gravamen “pone en riesgo” la obra pública de los municipios y de la propia entidad, pues la carga fiscal que representa “la haría incosteable”.

Y es que la citada ley, aprobada por el PRD, PRI, PAN, PVEM y MC, establece que por cada metro cúbico de roca que se maneje, se deberán pagar 399 pesos.

“Como se sabe, en las obras públicas referentes a la construcción de carreteras, por ejemplo, se requieren miles de toneladas de rocas, cuyo manejo se impone dicho impuesto, lo que provocará que se eleven ostensiblemente los costos de construcción”, expone el análisis de los diputados de Morena, coordinados por Alfredo Ramírez Bedolla.

Lo anterior, argumentan, resulta grave, ya que Michoacán requiere de estímulos para la industria de la construcción, generadora de empleos e ingresos, además de que el citado impuesto pone un freno a la obra pública en general, donde salen afectados directamente los ciudadanos.

Ramírez Bedolla insistió en que los impuestos aprobados por los diputados afines al gobernador, “tendrán que ser suprimidos, y los legisladores de Morena, PT, y más de 25 presidentes municipales seguiremos varios caminos jurídicos, como la controversia constitucional”.

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close