Impulsa Seimujer cursos de capacitación policial con perspectiva de género


0
  • La capacitación ayudará a brindar una atención más empática y humana

    Morelia, Michoacán.- La titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer) inauguró la capacitación del Protocolo Nacional de Actuación Policial para la Atención de la Violencia de Género contra las Mujeres en el Ámbito Familiar.

    El evento tuvo lugar en las instalaciones del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), lugar donde se desarrollará la capacitación para 80 elementos de la Unidad Naranja de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

    La capacitación consta de cuatro sesiones para un total de 16 horas y se prevé que los elementos se vean beneficiados para que, con el conocimiento obtenido, puedan desempeñar de una mejor manera la atención a las mujeres, especialmente al tratarse de los primeros respondientes ante hechos de violencia de género.

    “Estamos muy contentas de participar en este proceso, tenemos que lograr una empatía, porque son los primeros respondientes, el primer contacto con estás mujeres que han sufrido una situación muy violenta al interior de sus hogares, en donde menos tendrían que haberlo encontrado. Este primer contacto debe ser empático y humano, y ojalá que con estás capacitaciones podamos lograr un mejor servicio”, indicó la secretaria de la Mujer.

    Al evento también asistieron la subsecretaria de Derechos Humanos y de la Secretaría de Gobierno, la directora del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, la titular de la Casa de la Cultura Jurídica de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el director de Desarrollo Policial de la Secretaría de Seguridad Pública.


Like it? Share with your friends!

0