IMUJERIS arranca Jornada de Sensibilización, instala monumento itinerante en Jardín de las Rosas
Morelia

IMUJERIS arranca Jornada de Sensibilización, instala monumento itinerante en Jardín de las Rosas

4 puntos recorrerá este tótem denominado "Ni una más", tanto plazas públicas como comerciales

• Con este acto, el Gobierno de Morelia arrancó Jornada de Sensibilización “Por los Derechos de las Mujeres”

Morelia, Michoacán; a 08 de marzo 2021.- Con el fin generar conciencia en la población, el Gobierno de Morelia inició la Jornada de Sensibilización “Por los Derechos de las Mujeres” con la instalación del monumento itinerante “Ni una más”, el cual estará en jardín de las Rosas, dicha acción fue en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Dicho tótem, lo recibió IMUJERIS Morelia de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres del estado (SEIMUJER) como parte de una acción en beneficio a 14 municipios y con el fin de generar sensibilización de la población en el tema de la violencia contra la mujer. Así mismo el Instituto Municipal de las Mujeres para la Igualdad Sustantiva (IMUJERIS) colocó un mensaje alusivo a la fecha conmemorativa del 8 de marzo en este monumento.

La titular de Imujeris, Concepción Torres Zaragoza, destacó que el Día Internacional de la Mujer reconoce el papel fundamental que han tenido las mujeres en todos los ámbitos, y la necesidad de continuar luchando por la igualdad de género en el mundo, el pleno respeto de los Derechos Humanos y el acceso a la justicia.

Además, Imujeris Morelia realizó la instalación de lonas con el mensaje “Respeto Total a los Derechos Humanos de las Mujeres y Cero Tolerancia a la Violencia de Género”, en diversos puntos de la ciudad de Morelia como salida Salamanca, Charo, Pátzcuaro y Quiroga.

De igual forma, a lo largo del día, diversas dependencias del Ayuntamiento de Morelia, efectuarán actividades virtuales, entrega del Mural a las víctimas de feminicidios, capacitación y sensibilización en materia de género, así como diferentes actividades durante el mes como jornadas de salud y prevención y detección del Cáncer de Mama en Villas del Pedregal y Tenencia Morelos.

El monumento itinerante “Ni una más” estará en el jardín de las Rosas, posteriormente en las plazas: Las Américas; Valladolid; y Altozano.

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close