¡Increíble la participación del mexicano Donovan Carillo en Juegos Olímpicos de Invierno!


0

El nombre de Donovan Carrillo ha tomado gran relevancia debido a su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno desarrollados en Beijing en este 2022, haciendo historia al lograr el pase a la final del patinaje artístico.

Carrillo debutó con su rutina del programa corto donde logró una puntuación de 79.69 para calificarse al programa largo donde peleará por las medallas.

El atleta, originario de Zapopan, Jalisco, es el único participante latinoamericano y que representa a México en patinaje artístico, 30 años después de la última aparición de un atleta mexicano realizada en Albertville 1992.

Durante su carrera deportiva, el patinador originario de Jalisco se enfrentó a múltiples obstáculos, uno de ellos en 2016, al ser criticado al incluir una canción de Juan Gabriel en una de sus rutinas de patinaje y recibir una serie de insultos y comentarios homofóbicos.

“Me enfurece que vean la palabra gay como una burla o un insulto a mi esfuerzo”, escribió en ese momento en sus redes sociales.

En su momento, Donovan Carrillo reconoció que desde siempre ha sido seguidor de ‘Juanga’, mismo que fue inculcado en su gusto musical por su madre y abuela, quienes disfrutaban de escuchar al “Divo de Juárez”.

“Esta canción nació porque siempre desde pequeños escuchamos música de Juan Gabriel y de muchos otros artistas mexicanos que mi mamá y mi abuelita escuchaban, pues era normal en mi casa, despertar y escuchar la música de Juan Gabriel”, señaló.

 

Con información de Vanguardia


Like it? Share with your friends!

0