Incrementa hasta 50% costo de útiles escolares en CDMX


0

Precios altos hasta en un 50 por ciento fue lo que los padres de familia encontraron para adquirir los útiles escolares para este ciclo escolar 2022-2023,

Ante la fecha programada del 29 de agosto para el regreso a clases, las familias visitan como cada año la calle Mesones en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

La señora Aracely abuela de tres estudiantes de primaria y secundaria se sorprendió de los costos comparados con el año pasado.

“No son los mismos, ya subieron y subieron no 20 centavos ni un peso, subieron mucho más. La inflación y todo lo que se escucha, si sube el huevo o la gasolina ya sube todo”, señaló Aracely Martínez.

La lista de útiles que muestra Aracely, para un niño de primaria asciende en su totalidad a 6 mil 310 pesos, ya incluyendo el paquete de libros, uniformes, material de higiene, además de los cuadernos, plumas, lápices y otros utensilios.

Los vendedores reconocen que ahora conseguir mejores precios se vuelve una dificultad y los compradores se incomodan con el alza.

Calculan que cada artículo tuvo un incremento aproximado del 25 o 50% dependiendo de la marca.

En esta calle de Mesones, por primera vez en casi 20 años, los puestos tienen prohibido bajarse de la banqueta debido a que policías capitalinos realizan rondines para evitar que el ambulantaje quiera extenderse, ya que en caso contrario los comerciantes podrían ser retirados y únicamente permitir abrir a los establecimientos formales.

La venta de útiles en esta zona se realiza de martes a domingo de 7 de la mañana hasta las 6 de la tarde.


Like it? Share with your friends!

0