Industriales exigen liberación de vías del tren tras 50 días de bloqueos por parte de la CNTE - Michoacán en Concreto
EconomíaMichoacánSeguridad

Industriales exigen liberación de vías del tren tras 50 días de bloqueos por parte de la CNTE

El sector empresarial reiteró a la FGR el actuar sobre la situación que afecta la economía y cuyas pérdidas ascienden a los mil millones

Morelia, Michoacán, 18 de noviembre de 2020.- Tras 50 días de bloqueos a las vías del tren en Michoacán, el sector industrial en la entidad exige a las autoridades federales y estatales la pronta solución a tal problemática.

Derivado de los bloqueos, aroximadamente se pierden entre 30 a 50 millones de pesos diarios, cuyas pérdidas supera los mil millones informó en entrevista, el presidente de la Asociación de Industriales de Michoacán, Carlos Enriquez Barajas.

Especificó que alrededor de 36 trenes que permanecen sin operación hasta el día de hoy por dichos bloqueos que afectan a muchas empresas del sector industrial, siendo el más afectado el automotriz con destino a la zona del Bajío del país.

También comentó que las tiendas departamentales se verán afectadas en este Buen Fin debido al bloqueo a las vías de comunicación por parte de miembros CNTE en exigencia al pago atrasado de bonos y plazas automáticas para egresados de las Normales.

En evento del día de hoy, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Morelia, Abelardo Pérez Estrada, recordó al representante del fiscal de la República la denuncia presentada ante la FGR para sancionar tales acciones.

En Michoacán necesitamos de la FGR. Hoy se cumplen 50 días de que no se ha podido actuar, mi reconocimiento al fiscal Alejandro Gertz Manero por su labor pero necesitamos solución porque ya no aguantamos más”, reiteró al representante de la Fiscalía General de la República (FGR).

La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) informó a través de comunicado con corte al día de ayer que suman 2 mil 592 horas sin operación ferroviaria en Michoacán, lo que significa dejar de correr 36 trenes y 24 locomotoras.

Lázaro Cárdenas se registra un promedio de 12 trenes diarios paralizados, lo que equivale a 300 trailers cargados por cada tren, es decir, 165,600 tráileres, señala el comunicado de la Concamin.

Cabe destacar que el pasado 9 de noviembre los agremiados a la fracción de la CNTE denominada Poder Base entablaron un diálogo con autoridades estatales y federales, sin llegar a algún acuerdo por lo que retomaron los bloqueos.

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close