INE declara improcedente solicitud del PRD para retirar un spot relacionado con la encuesta de Morena - Michoacán en Concreto
NacionalPolítica

INE declara improcedente solicitud del PRD para retirar un spot relacionado con la encuesta de Morena

Dicho promocional fue pautado para difundirse del 2 al 8 de octubre de 2020, resultando que ha cesado

Ciudad de México, 16 de octubre del 2020.- El Instituto Nacional Electoral (INE) declaró la improcedencia de la medida cautelar solicitada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en contra de Morena por el uso indebido de la pauta, al denunciar un promocional de radio en donde se hace referencia al INE y a una de sus frases institucionales.

Los consejeros integrantes de la Comisión señalaron que el promocional aludido fue realizado por el INE y pautado en los tiempos de radio a que tiene derecho Morena, precisamente para promover la encuesta que ordenó realizar el TEPJF para renovar la presidencia y la secretaría general de Morena.

Además, dicho promocional fue pautado para difundirse del 2 al 8 de octubre de 2020, resultando evidente que la difusión del mismo ha cesado, por lo que no procede la emisión de medidas cautelares anteactos consumados.

Tres asuntos fueron resueltos por unanimidad de votos de las Consejeras Claudia Zavala y Adriana Favela y del Consejero Ciro Murayama, presidente de la Comisión de Quejas y Denuncias.

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close