Infonavit crea beneficios para apoyar a quienes perdieron su empleo por Covid 19
Economía

Infonavit crea beneficios para apoyar a quienes perdieron su empleo por Covid 19

La institución lanzó una serie de medidas de apoyo para los trabajadores frente al COVID-19

13 de abril del 2020.- El Infonavit ha creado beneficios ante la contingencia por coronavirus (Covid-19) brindando apoyos a todos sus acreditados que están pasando por una situación difícil, así que si recientemente sacaste un crédito Infonavit y te quedaste sin empleo, tranquilízate porque este instituto tiene apoyos para ti.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) se ha sumado a los apoyos que está otorgando el gobierno federal para todas aquellas personas que perdieron su fuente de ingresos ante la actual contingencia sanitaria, siendo que en muchos casos la crisis se ha agudizado por efectos del coronavirus (Covid-19).

Apoyos para acreditados

Se crearán

Un fondo universal de pérdida de empleo.Se protegerá el pago del crédito hasta por 3 meses con un copago del 0%. Se puede solicitar a través de Mi Cuenta Infonavit, Infonatel o Cesi.

Tolerancia al pago (diferir pagos de capital e intereses)
Entra en operación general si las autoridades federales dictaminan medidas de paro laboral obligatorio.Entre en operación individual si un acreditado es afectado por la contingencia.Si los acreditados pagan sus créditos, dichos pagos amortizan a capital.Existe la opción de ampliar el plazo hasta por 3 meses adicionales.

Beneficios por paro técnico
Descuentos a la amortización por tiempo determinado. Se requiere la Solicitud de Paro Técnico de las Empresas.Se dará al menos 25% de descuento sobre el factor de pago.

Apoyos para protección del empleo formal dirigidos a Pymes

Pago de aportaciones

Facilidades para el pago de aportaciones y amortizaciones.Aplica únicamente en caso de suspensión de labores por disposición oficial.

Incentivo de cumplimiento de pago en tiempo

Facilidades para mantenerse al corriente en el pago de aportaciones.Aplica para centros de trabajo pequeños y medianos que lo soliciten.

Con información de Radio Fórmula y La Verdad

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close