Inicia Campaña Nacional de Vacunación contra la influenza - Michoacán en Concreto
GobiernoSalud

Inicia Campaña Nacional de Vacunación contra la influenza

México a 17 de Octubre del 2019.- La Secretaría de Salud dio inicio a la Campaña Nacional de Vacunación contra la influenza; el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López, afirmó que está garantizada la distribución en territorio mexicano de las dosis y subrayó que “estamos preparados para una pandemia similar o mayor a la de 2009”.

Se tiene un inventario de 33 millones 400 mil dosis, mismas que tuvieron una inversión de mil 800 millones de pesos, cada aplicación cuesta al erario público 56.6 pesos; ponérsela es gratis.

La petición que hizo la Secretaría de Salud es que se apliquen las dosis a personas adultas mayores y otros grupos vulnerables para combatir la influenza.

Campaña de vacunación contra la influenza y la población preferente
Adultos mayores
Mujeres embarazadas
La influenza no es una enfermedad que en el mundo se pueda controlar, mucho menos eliminar, refirió el funcionario. La vacuna, para el hemisferio norte, contiene las cepas:

AH1N1
H3N2
Tipo B
La AH1N1, de la pandemia en 2009; H3N2, que tiene 20 años circulando en el mundo; y la Tipo B. Anualmente en México hay entre 15 a 18 mil muertes por influenza o neumonía, cabe destacar que de estas últimas no todas tienen relación con la influenza.

Tan solo en el periodo 2018-2019 fueron reportados a las unidades monitoras siete mil 500 casos de influenza, así como 838 defunciones asociadas al virus.

Para finalizar, la Secretaría de Salud puso a disposición un número el número 800-00-4-800 para que la población reporte si hay escasez de dosis y solicitar información de dónde encontrarlas.

El pasado 13 de octubre, la Secretaría informó que ha recibido la asesoría de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), permitiendo el fortalecimiento de los procesos de investigación de mercado para la compra de medicamentos, impulsada por el Gobierno de México, a fin de garantizar el abasto en las instituciones públicas de salud.

Con información de Uno TV

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close