Inician acciones de Salud en tu Familia, en la ciudad de Morelia


0


Morelia, Michoacán, a 13 de agosto del 2022.- Inició en Morelia, el levantamiento del censo y atención médica casa por casa, a pacientes en condiciones de vulnerabilidad, ello como parte del programa “Salud en tu Familia”, el cual es coordinado por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

Este programa, alineado al Plan de Desarrollo Integral de Michoacán 2021-2027, acerca los servicios de salud gratuitos a la población que por sus condiciones físicas no pueden acudir a una unidad médica.

Es así, que poco más de 30 brigadistas recorrieron el Centro de Morelia, para visitar las viviendas, previa capacitación médica sobre cómo realizar las encuestas y el protocolo a seguir para detección y atención de los pacientes en sus hogares.

El censo es levantado de manera electrónica a través de una tableta con la que cuenta cada uno de los brigadistas, dónde al ingresar los datos del paciente, automáticamente quedan guardados en la plataforma del Programa, esto con el propósito de tener un mejor control de pacientes de primera vez y las visitas médicas recibidas; que padecimientos detectan; así como los medicamentos que se les brindan a cada uno de los beneficiarios.


Like it? Share with your friends!

0