Inician conferencias diarias sobre Programas Integrales de Desarrollo
México

Inician conferencias diarias sobre Programas Integrales de Desarrollo

La política social es integral y la construyen diferentes secretarías: María Luisa Albores.

  • Con el objetivo de explicar y resolver las dudas de la población sobre la política social del Gobierno de México, se llevó a cabo en Palacio Nacional, la primera de las conferencias sobre los Programas Integrales de Desarrollo.

Ciudad de México, a 13 de mayo de 2020.– En este primer informe participaron la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González, el coordinador general de Programas para el Desarrollo de la presidencia de la República, Gabriel García Hernández y la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján quién se encargará de moderar el ciclo de conferencias.

Durante su participación, María Luisa Albores resaltó que el corazón de la política social del Gobierno de México son las personas y sus familias y ésta se aplica en el territorio y no desde el escritorio, toda vez que llega de manera directa a la gente a través de 32 delegaciones estatales, 266 coordinaciones regionales y 13 mil Centros Integradores de Desarrollo, los cuales están atendidos por 19 mil Servidores de la Nación que son, dijo, “la primera ventanilla de atención para la población”.

Recordó que los Programas Integrales de Desarrollo son operados por seis distintas secretarías y buscan garantizar a la población un medio ambiente sano y sin violencia, ingreso digno, alimentación saludable, educación, infraestructura y servicios, vivienda, así como salud física, mental y emocional.

“Para generar bienestar la política de este gobierno cambia, y cambia porque no la hace una sola dependencia. Antes se creía, cuando existía la Secretaría de Desarrollo Social, que una sola dependencia iba a hacer que pudiera disminuir la pobreza y no, no se puede hacer así. Esa es la gran diferencia con el Gobierno de la Cuarta Transformación, hablamos de programas integrales para generar el bienestar, donde muchas dependencias entramos”.

Albores González detalló que la Secretaría de Bienestar está a cargo de cuatro programas prioritarios: Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, Pensión Para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, Sembrando Vida y el Programa de Apoyo para Niñas y Niños hijos de Madres Trabajadoras.

En su oportunidad Gabriel García explicó cómo fue elaborado el Censo del Bienestar, y adelantó que a partir del 18 de mayo estará disponible en la página www.gob.mx/programasintegrales.

Aseguró que dicha herramienta fue construida por más de 17 mil Servidores de la Nación que visitaron 26 millones de domicilios de las regiones más pobres del país, dando prioridad a los 623 municipios indígenas y 286 municipios con altos índices de violencia.

“No hay rincón de México que no se haya visitado”, aseveró.

Cabe destacar que, en las próximas participaciones de la Secretaría de Bienestar en las conferencias vespertinas, se darán detalles de los avances de los programas a cargo de la dependencia.

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close