Inician confinamiento para no inmunizados en países de Europa Central


0

22 de noviembre del 2021.- Países de Europa Central están aplicando fuertes restricciones ante el aumento de casos Covid-19, hasta el punto en que Austria se encuentra debatiendo entre inmunizar de modo obligatorio a todos o volver a confinar a la población.

Después de pasar varios meses de inacción ante el bajo nivel de inmunización contra el COVID-19, un 65%, que el propio Gobierno ha calificado de “vergonzoso”, las autoridades austríacas llevan dos semanas aumentado la presión a vacunarse.

Han comenzado a prohibir el acceso a restaurantes, lugares de ocio  o estética a aquellos que no se han vacunado, además que desde el pasado lunes han comenzado un confinamiento para los no inmunizados.

Ante esto muchas personas han decidido acceder a recibir la vacuna, aumentando un 3.4% la aplicación de las primeras dosis.

Expertos consideran que estas medidas han llegado muy tarde

“Deberíamos haber tomado hace una semana y media todas las medidas que se pueden tomar antes de un confinamiento, lo que significa que también los vacunados deberían soportar algunas restricciones”, señala Thomas Czypionka, analista de políticas sanitarias del Instituto de Estudios Avanzados.

Según este experto, sería necesario reducir rápidamente los contactos en un 30 por ciento, pero la indecisión a la hora de qué medidas tomar “hace que un confinamiento sea cada vez más probable”.

Cuanto más se tarde, advierte, más aumentará la presión hospitalaria y el número de infecciones y, por tanto, más largo y estricto tendrá que ser el confinamiento.

“Renovar constantemente el confinamiento agota la obediencia de la gente y hace que todas las medidas sean menos eficaces”, opina Czypionka.


Like it? Share with your friends!

0