Inspecciones y verificaciones a estacionamientos, piden diputados al ayuntamiento de Morelia
MoreliaPolítica

Inspecciones y verificaciones a estacionamientos, piden diputados al ayuntamiento de Morelia

Con un exhorto presentado por la diputada Lucila Manríquez, también pidieron que se revise el cumplimiento del Reglamento de Estacionamientos para Vehículos en el municipio

Morelia, Michoacán, 26 de junio de 2020. A través de un exhorto al Ayuntamiento de Morelia para que realice una exhaustiva revisión al Reglamento de Estacionamientos para Vehículos en el municipio, los integrantes de la 74 Legislatura, pidieron su intervención para que no se cobren horas fraccionadas como horas completas.

Lo anterior, a propuesta de la diputada Lucila Manríquez Martínez, quien reconoció que aunque no es una tarea del Poder Legislativo el establecimiento de términos y condiciones de los reglamentos municipales, sí es obligación de los legisladores, escuchar las demandas ciudadanas para que se revise y actualice la normativa.

Para ello, exhortó al Ayuntamiento capitalino para que evite expedir licencias de funcionamiento a estacionamientos que no cuenten con la infraestructura y el seguro de responsabilidad civil que garantice la reparación de los daños que pudieran sufrir los vehículos al interior de su establecimiento.

De manera preponderante, expuso la legisladora, para que no revalide licencias a aquellos que cobren horas fraccionadas como horas completas, además de realizar de manera permanente inspecciones y verificaciones a estacionamientos, con la finalidad de garantizar el buen funcionamiento y cumplimiento de los requisitos de seguridad y cobro de cuotas establecidas en el Reglamento de Estacionamientos para Vehículos del municipio de Morelia.

Finalmente, consideró necesario abonar desde la trinchera legislativa para que, una vez que se pretendan renovar las licencias de funcionamiento de los establecimientos, se aprueben este tipo de propuestas y con ello, abonar al cuidado del patrimonio de la ciudadanía.

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close