Instituto Tecnológico de Morelia inaugura Feria de la Salud


0

Morelia, Michoacán 21 de septiembre de 2022. – El Instituto Tecnológico Nacional de México, campus Instituto Tecnológico de Morelia, inauguró la Feria de la Salud para servicio gratuito de la comunidad estudiantil y personal de la institución; actividad que permitió la atención de aproximadamente 1000 personas durante los tres días de actividades.

Esta actividad se realizó por primera vez, después de la suspensión por la pandemia. En esta ocasión, reunidos en la cancha Arco Techo de la institución del campus 1, el director del TecNM Campus Morelia, Dr. José Luis Gil Vázquez y el secretario del Ayuntamiento de Morelia, C.P. Yankel Alfredo Benítez Silva, coincidieron en que en la actualidad valoramos más nuestra salud, por lo que reconocieron el esfuerzo e interés de las autoridades por brindar estos servicios gratuitos a la comunidad escolar y al estudiantado por aprovechar esta oportunidad de atención.

Algunas las instituciones de salud públicas que participaron son: la Unidad Médica Móvil del Ayuntamiento de Morelia, Clínica de Medicina Familiar Morelia B del ISSSTE, Facultad de Psicología de la UMSNH, Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, Ópticas Lux, personal de la Clínica 75 del IMSS, Odontología Morelia Brilla, ServiMed y el Gimnasio SMARTFIT.

Los estudiantes y personal aprovecharon para realizarse exámenes de la vista, toma de glucosa, conocer su tipo sangre, se vacunaron contra la hepatitis B y se ofreció la vacuna del neumococo 23; se ofrecieron pruebas covid; enseñaron a la población las técnicas del cepillado dental; control de peso y se ofreció consulta médica por parte del servicio de consulta médica.

Finalmente, en el Campus 1 y 2 se ofrecieron charlas sobre salud, especialmente sobre problemas renales y la importancia de la donación de sangre, entre otros temas.


Like it? Share with your friends!

0