Integran selecciones estatales con miras a Juegos Conade 2020


0
Selectivo Taekwondo
Selectivo Taekwondo

Morelia, Michoacán, a 27 de enero de 2020.- El Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) informa que un total de 110 atletas de las disciplinas de tenis, voleibol de playa, racquetbol, taekwondo y karate, integrarán las selecciones que nos representarán en los procesos de los Juegos Conade 2020, esto tras desarrollarse los Selectivos Estatales en diferentes escenarios de la entidad.

Los municipios de Los Reyes, Uruapan y Morelia fueron los encargados de albergar estas cinco eliminatorias, a través de las cuales se conformaron las selecciones estatales que nos representarán en los procesos de los primeros Juegos Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

El racquetbol fue la primera disciplina en ver actividad, esto en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Racquetbol (CARR), en Los Reyes. Ahí, 12 pelotaris integraron la selección michoacana.

Entre los clasificados se encuentra en 16 años, René Montes, además de Manuel Espinoza; en 14 años, mientras tanto, está Alexa Villanueva y Olivia Pedraza, además de Alexander Moreno y José Luis Herrera. En 12 años, Jorge Romero y Diego Barragán estarán presentes.

En el caso del tenis, el evento tuvo lugar en el club Olimpiada de Uruapan con la participación de 54 deportistas. La selección michoacana quedó integrada por 8 elementos.

Ellos son: Jaqueline Vargas y Fernanda García, en rama femenil; Alex Magaña y Víctor Duarte, en varonil, esto dentro de Sub-14. En Sub-16, Diego Vargas y Alexander Pérez, lo mismo que Paulina Rodríguez, así como Emilia Luna.

El voleibol de playa se vivió de forma intensa en las instalaciones de la Cecufid, en donde participaron 43 parejas de todo el estado.

En Juvenil Menor, los boletos a la Final Nacional fueron para las duplas de Teijín “A” y CEFOVOM “A”, en rama femenil y varonil, respectivamente. En lo que se refiere a Juvenil Mayor, darán la cara por la entidad Teijín “A”, por las damas y Coalcomán por los hombres. Finalmente, Teijín será el representante en ambas ramas de la categoría Juvenil Superior.

En el caso del karate, la actividad se desarrolló en el Pabellón de Talentos ubicado en el Centro Deportivo Ejército de la Revolución (Cder), con la participación de 40 artemarcialistas, procedentes de Zamora, Uruapan y Morelia.

Al final, fueron 24 los boletos que se otorgaron al siguiente filtro de esta competencia, esto en las categorías de 14-15 años, 16-17 años, así como 18-20 años, tanto femenil como varonil, en modalidades de kata y kumite.

Por último, el Selectivo Estatal de Taekwondo se desarrolló en el auditorio Servando Chávez, de la ciudad de Morelia.

A la cita acudieron 160 deportistas procedentes de todo el estado. Tras fuertes combates, la selección purépecha quedó integrada por 54 artemarcialistas.


Like it? Share with your friends!

0