Intensa actividad en Tlazazalca para reparar daños por tromba del fin de semana


0

Tlazazalca, Michoacán.- Luego de la tromba que dejo más de 30 viviendas dañadas además de perdidas en mobiliario de tres escuelas y 6 negocios, en el municipio de Tlazazalca, autoridades sanitarias de Michoacán iniciaron un despliegue epidemiológico para prevenir enfermedades.

A temprana hora mientras eran suministradas las primeras vacunas, con maquinaria pesada se retiraba basura y troncos de madera que taponean el desfogue del Río Puruzaro, en la escuela Secundaria Álvaro Obregón el secretario de Educación, Alberto Frutís Solís con jalador en mano tomo parte de la limpieza del plantel quien se vio bajo el lado.

Aunque ya comenzaron a abrir algunos negocios en la zona afectada, el plan DN3 que encabezan tropas del Ejercitó Mexicano coadyuvan a las tareas de revisión e inspección de las viviendas afectadas en donde el nivel del agua alcanzo hasta el metro y medio.

Los pobladores confían en que continúen los apoyos gubernamentales ante la perdida de su patrimonio.

De acuerdo con el alcalde Javier Andrade Mata, hay un albergue de apoyo a los damnificados, y se espera la reapertura a la brevedad del puente Tlazazalca vía la Piedad.

El operativo de Salud cubrirá seis manzanas, el panteón local, canchas de fútbol y las tres escuelas en donde se realizan trabajos de rehabilitación y limpieza.


Like it? Share with your friends!

0