Intentaron evitar el tránsito de Hipólito Mora por la carretera Apatzingán-Buenavista


0

Apatzingán, Michoacán, a 15 de diciembre de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) inició Carpeta de Investigación con relación a los hechos ocurridos este miércoles, en la tenencia de Felipe Carrillo Puerto (La Ruana), municipio de Buenavista.

Poco después de las 13:00 horas, se reportó el bloqueo de la carretera Apatzingán-Buenavista, a la altura de La Ruana, donde un grupo de personas pretendía evitar el tránsito del exlíder de autodefensas Hipólito Mora Chávez, quien era custodiado por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Guardia Civil y Fiscalía General.

En el lugar, los manifestantes lanzaron piedras y palos para impedir que Mora Chávez continuara su camino; sin embargo, tras establecer un diálogo con los inconformes, se liberó la carretera.

Una vez que llegaron al rancho del exlíder de las autodefensas, se localizó un camión de redilas incendiado, unidad que era utilizada para el transporte de limón; las puertas del inmueble se encontraban abiertas y en el interior se localizó -también con daños por incendio- una camioneta oficial de Seguridad Pública que Mora Chávez tenía bajo su resguardo.

Con relación a estos hechos, la FGE inició Carpeta de Investigación y lleva a cabo las actuaciones respectivas que permitan su esclarecimiento.


Like it? Share with your friends!

0