Invaluable que la UMSNH realice estudios en migración: García Conejo


0

 

Morelia, Michoacán, a 17 de diciembre de 2016.- Un esfuerzo invaluable representa la apertura del Centro Nicolaita de Estudios Migratorios, indicó el secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio García Conejo.

Tras acompañar al rector de la Universidad Máxima Casa de Estudios, Medardo Serna González, resaltó que debido al escenario de rechazo a los migrantes que se ha venido dando en los Estados Unidos es urgente realizar estudios que contemplen todas las vertientes para conocer la realidad en la que viven los michoacanos fuera de estas tierras.

Indicó que desde su experiencia como migrante y diputado a cargo de la Comisión de Migración, estos estudios tendrán un papel importante a la hora de elaborar leyes y políticas públicas que impacten en lo jurídico, económico y social.

“Hoy nuestra Máxima Casa de Estudio le está dando un paso al frente para analizar las experiencias de todos los michoacanos que viven en el extranjero”.

Asimismo García Conejo lanzó un llamado a aprovechar todos los recursos que estén a la mano para actuar en favor de los paisanos.
“Tenemos que proteger los derechos humanos y sociales de quienes por necesidad salieron de este país. Ya es hora de que se sepa que los michoacanos no somos delincuentes, sino gente de mucho trabajo”.

Ya por último García Conejo extendió una felicitación al grupo diverso de investigadores que quedarán a cargo del Centro Nicolaita de Estudios Migratorios.


Like it? Share with your friends!

0

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.