Investiga Profepa muerte de 137 leones marinos en Baja California Sur
Medio AmbienteMéxico

Investiga Profepa muerte de 137 leones marinos en Baja California Sur

Explicaron que en los cadáveres no hay huellas de lesiones provocadas por redes de pesca, ni golpes o cortes causados por algún tipo de embarcación.

Baja California Sur, 13 de septiembre del 2020-. La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) anunció que inició una investigación para saber la causa de la muerte de 137 leones marinos, en los últimos días, a través de redes sociales, usuarios han reportado que en las costas de algunas playas de la entidad aparecen los cuerpos de estos animalitos.

En un comunicado, resaltó que recibió una notificación de la Comisión nacional de áreas Naturales Protegidas de Playa San Lázaro, Bahía de Ulloa en el municipio de Comondú sobre este suceso.

Esta procuraduría envió personal a revisar 130 kilómetros de playa durante tres días, periodo en el cual hallaron 137 cadáveres de lobos marinos de California, especie conocida como Zalophus californianus.

La dependencia detalló que los ejemplares fallecidos, sólo uno se trata de una hembra y los demás son machos. Explicó que en los cadáveres no hay huellas de lesiones provocadas por redes de pesco, golpes ni cortes causados por algún tipo de embarcación.

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close