Investigaciones sobre el feminicidio ocurrido en Tlalpujahua


0
(Imagen tomada de internet)

Zitácuaro, Michoacán, a 19 de octubre de 2021.– La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Jesús “N”, por su posible relación en el delito de Feminicidio en Grado de Tentativa; hechos cometidos en agravio de su pareja, en Tlalpujahua.

De las investigaciones se desprende que el pasado 25 de julio, el detenido insultó, golpeó y agredió a la víctima con un arma punzocortante, causándole heridas en el cuello.

Ante el ataque, la agraviada logró resguardarse en una habitación, sin embargo, Jesús “N” ingresó al lugar e intentó asfixiarla con una almohada.

Estos hechos derivaron en la integración de una Carpeta de Investigación por parte de la Fiscalía Regional de Zitácuaro y llevó a cabo las investigaciones que permitieron solicitar una orden de aprehensión en contra del investigado.

Una vez que la autoridad valoró los datos de prueba expuestos por la Fiscalía, resolvió vincular a proceso a Jesús “N”, y fijó dos meses para la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de investigar todo hecho que atente contra la vida de las mujeres, en la entidad.


Like it? Share with your friends!

0