Investigados policías de 83 municipios; sólo 7 policías destituidos por nexos con crimen organizado


0

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Seguridad Pública en Michoacán, ha investigado a elementos de las corporaciones de 83 municipios, de los cuales sólo 7 policías fueron destituidos por nexos con el crimen organizado, señaló Juan Bernardo Corona Martínez, titular de la dependencia, aunque no especificó de qué Ayuntamientos.

En el marco de la gira de trabajo del gobernador Silvano Aureoles Conejo, en el municipio de La Piedad, Corona Martínez indicó que a estos elementos, dentro de los que se encuentran algunos directores de las policías municipales, se les sigue un proceso judicial a fin de deslindar o fincar responsabilidades.

Además, destacó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el estado, continúa con las investigaciones a policías de los diferentes municipios, ello con la firme disposición de contar con una policía cien por ciento confiable.

“Donde se tiene una duda, ahí se hace esa revisión, hay algunos elementos que han salido sin contratiempo, son pocos los que hemos identificados y están puestos a disposición de la autoridad competente”, dijo.

Agregó que el resto de los policías que han sido separados de su cargo, fue porque no cumplen con los procesos de evaluación o no están debidamente certificados.

Finalmente acotó que este martes fueron presentados ante la autoridad competente, 45 elementos de Ziracuaretiro y Tangamandapio: “estamos revisando su estatus, cuando tengamos los resultados se los daremos a conocer y vamos por más, ya los tenemos plenamente identificados”.


Like it? Share with your friends!

0