Joe Biden se convierte oficialmente en el presidente 46 de Estados Unidos
InternacionalPolítica

Joe Biden se convierte oficialmente en el presidente 46 de Estados Unidos

Cerca de las 11:20 de EU, Joe Biden acompañado de su esposa, Jill Biden, salió del edificio para ocupar su lugar en presidio en el que rindió protesta

Estados Unidos, 20 de enero de 2021.- Joseph Robinette Biden Jr., mejor conocido como Joe Biden, se convirtió de manera oficial en el presidente número 46 de los Estados Unidos, luego de rendir protesta frente al Capitolio estadounidense.

“Yo, Joseph Robinette Biden Jr., juro solemnemente que ejerceré fielmente el cargo de presidente de Estados Unidos, y hasta el límite de mi capacidad, preservaré, protegeré y defenderé la Constitución de Estados Unidos y que Dios me ayude”, fue el juramento de Joe Biden, de acuerdo a lo que establece el Artículo II, Sección 1 de la Constitución de dicho país.

En la misma ceremonia de investidura, celebrada de forma inédita debido a la pandemia mundial de COVID-19, Kamala Harris también rindió protesta como la primera mujer vicepresidenta de EU.

Biden arribó al Capitolio estadounidense, en Washingtón, alrededor de las 10:30 horas de EU (9:30 en México), luego de haber asistido a una ceremonia religiosa en la que también participó Harris en la catedral de San Mateo Apóstol.

Cerca de las 11:20 de EU, Joe Biden acompañado de su esposa, Jill Biden, salió del edificio para ocupar su lugar en presidio en el que rindió protesta. En ese mismo instante, Donald Trump descendió del avión presidencial en Florida, lugar de su nueva residencia

Lady Gaga entonó el Himno Nacional de Estados Unidos, mientras que Jennifer López interpretó el tema “This Land is Your Land” de Woody Guthrie y al culminar expresó una frase en español que cautivó a la mayoría de los asistentes: Una nación bajo Dios, indivisible, con libertad y justicia para todos.

Etiquetas

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close