Política

Jucopo no intervendrá para que comisión de Gobernación sesione

19 de julio del 2019.- A pesar de que el recurso que el Congreso del Estado había designado para la liquidación de los trabajadores de la Junta Local de Caminos, la comisión de Gobernación no ha sesionado para definir si aprobará o no su extinción, mientras que el tiempo legal para presentar un dictamen ya se agotó.

Ante ello, no habrá ninguna acción por parte de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), puesto que de acuerdo con Javier Paredes Andrade, coordinador de la Representación Parlamentaria, no quieren “quedar mal”.

“La Jucopo siempre queda mal y lo hemos visto en otros casos, si te metes en el trabajo de una comisión, se te paran de pelos los compañeros y te dicen que les respetes su trabajo y si no lo haces, también”, manifestó en entrevista.

Por otro lado, Antonio Soto Sánchez, diputado por el PRD que pertenece a la comisión, expuso que si durante julio no son convocados a sesionar por la presidenta, los integrantes de la comisión de Gobernación convocarán por sí mismos a una reunión, como lo permite la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso del Estado y que se propondrá a la Jucopo una sesión extraordinaria para atender éste y otros temas pendientes.

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Back to top button
Close
Close