Kiko narra la última escena que grabó Ramón Valdés


0

El actor Ramón Valdés renunció a la popular serie mexicana en 1979, y falleció 9 años después.

De seguro todos recuerdan a uno de los personajes más entrañables de la clásica “El Chavo del 8”, el sempiterno deudor de la renta y autor de frases como “¡Me lleva el chanfle!”. Sí, el inconfundible Don Ramón, interpretado por el homónimo Ramón Valdés.

Actor Ramón Valdés, interpretó a Don Ramón en el famoso programa “el chavo del ocho”

A 30 años de su muerte, y a 21 de su salida del popular programa dirigido por Roberto Gómez Bolaños, uno de sus compañeros en el set, Carlos Villagrán -encargado de darle vida al desesperante Quico-, recordó cuál fue la última escena que rodó el actor. Y es bastante curiosa.

Entrevista a Carlos Villagrán

“Kiko y otros se retaban para visitar un panteón para ver quién tenía más valor en la noche. Don Ramón lo sabe y va a buscar a Kiko. Entra al panteón con un efecto de bruma, se pierde. Esa fue su última escena”, narra Villagrán durante una entrevista, visiblemente movido por la melancolía.

El actor Carlos Villagrán quién interpretó a “Quico” en “el chavo del ocho”

“Entrar a un panteón y desaparecer. Después se muere”, manifestó, dándole aires de mística a la última escena de su compañero.

Valdés renunció a la serie en 1979, que duró 8 temporadas, debido a sus diferencias con Florinda Meza, interprete de “Doña Florinda” y pareja de Gómez Bolaños, y por el injusto despido de, precisamente, Villagrán.

En 1987, ambos se encontraron en el set de “Ah, qué Kiko!”, un programa de humor que debió adaptar su nombre debido a la ausencia de derechos. Allí, Valdés entregaría las últimas pinceladas de su talento, antes de morir, sólo un año después, a causa de un cáncer de estómago que se extendió hasta la médula espinal.

Ese fue el final de Ramón Valdés, ya que su obra, y Don Ramón, siguen vivos en nuestra memoria.

El video de la entrevista se encuentra en el siguiente link:

Fuente: Upsocl


Like it? Share with your friends!

0