La CROC pide al Ayuntamiento de Morelia que cese el terrorismo laboral y se respete al sindicato del OOAPAS


0

Morelia, Michoacán.- La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos del Estado de Michoacán (CROCEM), del PRI, rechazó tajantemente las ideas privatizadoras del Organismo Operador del Agua Potable, Saneamiento y Alcantarillado de Morelia y pidió que cese el terrorismos laboral y se respete el Contrato Colectivo de Trabajo del sindicato de esta dependencia.

En un desplegado publicado en medios de comunicación, la CROC en Michoacán expresó su “apoyo incondicional al SIAOOAPAS y acusó a la dirección de la paramunicipal que encabeza Roberto Valenzuela Zepeda, de pretender privatizar el servicio del agua potable en la capital del estado.

En el documento, la CROC agrega que las conquistas laborales son irrenunciables y recordó que el STAOOAPAS es un sindicato socialmente responsable, abierto al diálogo, pero ha encontrado intransigencia, diatriba, cerrazón y amenazas por parte de la Dirección General del Organismo.

También la CROC pide que se frenen las ideas privatizadoras del organismo y se acabe de una vez por todas con la estrategia de quebranto financiero y la eliminación del Sindicato para legitimar la privatización del OOAPAS.

Cabe recordar que apenas el viernes pasado el Sindicato de Trabajadores Asalariados del OOAPAS en Morelia, denunció ante los medios de comunicación que el director de la paramunicipal, fue inhabilitado por la Secretaría de la Función Pública por no haber presentado sus declaraciones patrimoniales en tiempo y forma y por ello debió separarse de su cargo mientras aclaraba su situación, cosa que no hizo.

El STAOOAPAS informó que el director del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento. Roberto Valenzuela Zepeda, fue inhabilitado por la SFP hasta en dos ocasiones en 2016 y 2017 pero siguió en el cargo avalado por la Junta de Gobierno.

Sobre las declaraciones oficiales de que el OOAPAS enfrenta un serio quebranto financiero, el sindicato de la paramunicipal recordó que el propio alcalde de Morelia ha dicho que los trabajadores no son los culpables del déficit que presenta, sino las malas administraciones que han estado al frente de ella en los últimos años.

 

 

Con información de Grupo Marmor


Like it? Share with your friends!

0