Morelia.- En el último corte de solicitudes para ingresar a estudiar a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), se tienen 16 mil preregistros ya procesados, informó el rector, Medardo Serna González.
Durante la Sesión de Consejo Universitario, expresó que del total de preregistros, 8 mil han quedado debidamente formalizados y 500 corresponden a la modalidad de doble registro (para presentar dos exámenes de admisión para que permitan al aspirante tener oportunidad alternativa de carrera a estudiar).
Como ya es costumbre, la demanda de ingreso a carreras del área de la Salud ha sobrepasado el número de lugares disponibles, como en años anteriores, por lo que la institución invitó a los jóvenes a valorar otras opciones como: Ingeniería en Tecnología de la Madera, Ingeniería en Computación, Ingeniería Electrónica, Historia, Filosofía, Lengua y Literatura, Historia, Música, Danza, Teatro y Artes Visuales con una demanda por debajo de la media proporcional.
De allí que a partir del lunes 23 de abril, iniciarán su labor en los planteles de educación media superior públicos y privados, la visita de las Brigadas Informativas para coadyuvar al incremento de la matrícula en esas opciones de estudio, conformadas por maestros y funcionarios de las dependencias académicas.
Por lo que toca al Bachillerato Nicolaita, Serna González recordó que en esta ocasión se está atendiendo la demanda por la localización del domicilio del aspirante y que requiere también del impulso de brigadas informativas para aumentar la matrícula.