La investigación por los atentados de septiembre debe ser conjunta: Leonel Godoy


0
Leonel Godoy
Leonel Godoy

Morelia, Michoacán a 15 de Septiembre del 2019.- Si se reabre la investigación sobre los atentados acaecidos en Morelia hace 11 años el 15 de septiembre, ésta debería de hacerse en coordinación entre la Fiscalía General de la República y la estatal, consideró el ex gobernador Leonel Godoy Rangel, quien se dijo de acuerdo con la propuesta.

Para Godoy Rangel, el entonces presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, obstruyó la investigación al no permitir que el estado participara en ella. “Calderón nos arrebató la posibilidad de hacer una investigación. Ahora se debe de hacer conjuntamente”, señaló.

Si bien el empleo de artefactos de uso exclusivo del ejército constituye un delito federal, durante los hechos que ocurrieron durante su administración, también existieron delitos del fuero común, argumentó Godoy.

Agregó que con la investigación que se llevó a cabo ´solo logró detenerse a tres personas que actualmente están en libertad. “Creo que es correcta la propuesta de que se abra la investigación”, concluyó.

Con información de Beatriz Rojas


Like it? Share with your friends!

0