La UMSNH fué autorizada para verificar despachadores de gasolina


0

El martes 16 de octubre del 2018, la Entidad Mexicana de la Acreditación (EMA) con la aprobación de la Dirección General de Normas (DGN) otorgó a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo la acreditación como organismo autorizado para la verificación de despachadores de combustible líquido, con vigencia indefinida.

La PROFECO indica que con estas acciones de verificación se busca garantizar que se surtan litros y kilos dentro de la normatividad en las bombas de gasolina, en vehículos autotanques (pipas) y en repartidores de cilindros de gas LP. Cuando se detectan irregularidades en el funcionamiento de bombas despachadoras, pipas y cilindros de gas, se puede proceder a su inmovilización.

Para que de este modo los ciudadanos cuenten con la certeza de que el producto que compran para sus vehículos, sea justo el que están recibiendo.

Esta nueva área de la Universidad Michoacana inició su proceso de acreditación a finales del 2017, ahora ha sido aprobado y acreditado, con lo que se consolida la política de incrementar sus recursos a través de la venta de servicios.

Ireri Suazo Ortuño, titular de la Coordinación de la Investigación Científica, mencionó: “para la Casa de Hidalgo es un gusto anunciar a la sociedad moreliana y michoacana, la acreditación otorgada por organismos gubernamentales como una unidad de verificación de bombas de gasolina, lo que nos pone a la vanguardia como institución de educación superior a nivel nacional”.

“Nuestros laboratorios son punta de lanza y el Instituto de Física y Matemáticas a través del Laboratorio de Biofísica, el cual cuenta con un área nueva en esta Unidad de Verificación, con lo que a partir de ahora estamos certificados ante las instancias gubernamentales para prestar un servicio altamente confiable, con todos los estándares de calidad”.

También mencionó que  “el costo aproximado será de 600 pesos por bomba verificada, una manera de generar ingresos propios para la Casa de Hidalgo, mismos que son utilizados para el mejoramiento de los laboratorios y equipos de investigación entre otras cosas”.

Es importante saber que las gasolineras o estaciones de servicio deben solicitar el servicio de verificación de las bombas 2 veces al año (en los primeros tres meses de cada semestre) obligatoriamente, durante el resto del año esta función le corresponde a la PROFECO, realizando visitas no programadas para vigilar que se siga cumpliendo con la norma.

 

 


Like it? Share with your friends!

0